Crear el Paraíso en la Tierra, y el Paraíso
dentro de uno mismo

Este FESTIVAL TRES CULTURAS CASTRONUÑO surge de la necesidad de reconstruir una identidad que corre por las venas de muchos castellanos, que es la de las Tres Culturas

El Festival Tres Culturas Castronuño reaviva una identidad espiritual que debe ser manifestada en todas las dimensiones y de una forma diversa y bío-diversa; en la forma de construir o bío-construír, de cantar, de componer, de pensar, imaginar y crear. La DIFERENCIA y el DIFERENTE es una realidad en una comunidad sana, viva, alegre y con vida; material, económica y espiritualmente en progreso.

Músicas tejidas de sonidos atávicos y ancestrales que nos despiertan la memoria y nos recuerdan quiénes somos…

El Festival Tres Culturas Castronuño recuerda que hubo un momento en que las TRES CULTURAS, las TRES RELIGIONES del LIBRO convivieron de forma pacífica, donde el aire se impregnada con el perfume de la poesía, la música y la danza, la arquitectura que combinaba vegetación y agua, culturaciencia. Un ejercicio real de Ecología Espiritual y Profunda, y donde el territorio estaba teñido de cantores, poetas, teñedores y danzarines, y las conversaciones de sabios, místicos y filósofos eran un deleite y alimento. Para toda actividad había un poema…

Sonidos que llaman a nuestra conciencia más profunda y sagrada para conectarnos con lo divino

En nuestra genética castellana pervive sangre judía y árabe. Los judíos poseen una inteligencia imaginal que les ha hecho progresar y ser excelentes en muchas áreas; el cine, la economía o la moda.

Frecuencias que resuenan dentro de nosotros para sintonizarnos con energías sagradas

Alguna pervivencia de lo judío y lo árabe en nuestra genética castellano-leonesa nos hace reflexionar sobre la real necesidad de mostrar y manifestar lo que verdaderamente somos.

He creado este Festival para honrar lo que verdaderamente soy; con ascendencia judía y árabe-musulmana, porque TAMBIÉN CASTILLA Y LEÓN ES DIFERENTE. Y porque es una de las conclusiones de la novela que hace años publiqué, “El Dios de las Praderas Verdes”, como mujer, mujer “Afrodita” y como Persona Altamente Sensible.

El FESTIVAL TRES CULTURAS CASTRONUÑO, que es el de CASTILLA Y LEÓN y los CASTELLANO-LEONESES, honra la DIFERENCIA, a través de la MÚSICA, de las ARTES, de la sabiduría y el conocimiento, el ESPÍRITU DE SUPERACIÓN que viví en NUEVA YORK y que se simboliza en la novela “El Dios de las Praderas Verdes”, honra a la mujer del tipo “Afrodita”, que es una mujer apasionada y enamorada, como lo fue Teresa de Ávila.

Formas de energía encapsuladas en palabras y sonidos

CONCIERTOS, RECITALES, CONFERENCIAS, EXPOSICIONES, DEBATES, MESAS REDONDAS, y otros se irán sucediendo; la MÚSICA, la PALABRA, la DANZA y todas las manifestaciones adornarán con belleza mi objetivo vital, mi mission statement: “Crear el Paraíso en la Tierra, y el Paraíso dentro de uno mismo”, como decía Teresa de Ávila.

María José Celemín

Festival Tres Culturas Castronuño
www.mariajosecelemin.com